El pasado fin de semana se celebraba en Almería, el campeonato de Andalucía veterano de atletismos, en el que participaron cuatro atletas de la Juventud Atlética Guadix, consiguiendo cinco títulos de campeón y campeona de Andalucía en diferentes pruebas.

En la jornada del sábado Luis Mari García y Manolo Bogas se enfrentaron por primera vez a una prueba combinada como es el Pentatlón.  Los dos empezaron con la prueba de salto de longitud consiguiendo sus mejores marcas  personales, aspecto que les motivó para afrontar el resto de las pruebas con mucha solvencia. Después de 6 horas en pista y 5 pruebas, se proclamaron campeones de Andalucía en sus respectivas categorías.

La jornada del domingo tenía como especial aliciente el debut de Paqui García que afrontaba su primer Campeonato. Su primera prueba fue el 200 ml, donde hizo una carrera de menos a más, consiguiendo el quinto puesto. En la prueba de salto de altura, mostró el gran trabajo de estos últimos meses, consiguiendo hacer su mejor marca personal y ganando a todas sus rivales.

Por último, Miguel Medialdea conseguía dos victorias en las pruebas de salto de altura y triple salto, revalidando las medallas conseguidas en pista cubierta.

Hay que destacar el gran ambiente de compañerismo vivido entre todos los atletas veteranos, demostrando que lo importante es hacer deporte a cualquier edad.

Deja un comentario