Guadix se suma también este año a la iniciativa internacional denominada “La Hora del Planeta” que se celebra este sábado 25 de marzo de ocho y media de la tarde a nueve y media, tramo horario en el que se propone que se apaguen las luces para hacer una demostración de apoyo global a la acción contra el Cambio Climático. En el caso de Guadix la decisión se toma dando respuesta a la solicitud de Gana Guadix y a la invitación cursada desde la delegación de la Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada.

En concreto, se apagará la iluminación de la Plaza de las Palomas en ese tramo horario. También el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix se suma a la iniciativa y apagará sus luces durante esa hora y además Y desde la concejalía de Medio Ambiente se colabora con unas plantas y unos contenedores que se aportan para las diferentes actividades organizadas por Gana Guadix.

La Hora del Planeta (www.horadelplaneta.es) es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido “en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta”.

Deja una respuesta