Estos datos que hemos conocido hoy cuando la Junta de Andalucía por fin, se ha decidido a publicarlos por municipios (ya que hasta ahora supuestamente las autoridades sanitarias habían decidido que no se conocerían los datos por municipios), después de tantos días, indican que en Guadix solo, se han dispuesto de nada menos que 64 casos de positivos por coronavirus.

Lo cual, es una cifra bastante alta desgraciadamente para haberla ocultado a la población para que, con las afirmaciones que en su día realizara el alcalde Jesús Lorente pudiera pensar que la incidencia del virus Covid-19 era baja y que no se corría tanto peligro.

Se demuestra con estos abrumadores datos que sí que se trata de datos relevantes para la población, y que por supuesto, era necesario y prudente que se conocieran.

Porque uno de los primeros derechos que tenemos como ciudadanos era el de conocer la situación real que hemos tenido ya que entre otras cosas, teníamos derecho a una información veraz, no sesgada, ni oculta entre otras cifras.

Recordemos que Lorente afirmaba (en una entrevista en un medio de comunicación local), en su día, que eran “datos poco relevantes para la población” y en un bando que dictó decía que “2.- Os preguntaréis cual es la situación de la pandemia en nuestra ciudad. A este respecto os informo que la prevalencia del COVID-19 está por debajo de otras ciudades de similares características a las de Guadix”.

Hoy con estos datos del distrito sanitario Nordeste de Granada

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

que se han conocido, resulta que Guadix cuenta con 64 casos confirmados y tres fallecidos en cuyas cifras nos fijamos para deducir que acaparamos casi el 60% de los casos positivos del distrito Nordeste de Granada.

Es desde luego, toda una sorpresa para la población en general que ha confiado en las cifras no aportadas por el alcalde Lorente aunque si en sus estimaciones y que se ha encontrado con la sorpresa de que eran mayores de lo esperado y que en absoluto estaban por debajo de otras ciudades de característica similares a las de Guadix lease Loja, Baza, El ejido o El Puerto de Santa María.

Deja una respuesta