Unos 900 hombres y mujeres de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión de Viator-Almería han acabado en Guadix después de haber recorrido a pie 55 kilómetros, ayer salieron de Almería, habiendo acampado esta noche en La Calahorra.

En el acto de homenaje han estado presentes El capitán de la Guardia Civil Jose A. Rojas, el Jefe de la Policia Local Jose A Sánchez, y la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, que han acompañado al General Juan Jesús Martín Cabrero y a otros miembros del ejército que han participado en el acto.

El Coronel Jefe Víctor Mario Bados Nieto ha recordado los valores legionarios y ha hecho un repaso histórico y ha querido rememorar la fundación de la colonia Julia Gemella Acci por legionarios.

Ha sido una ocasión única para ver a este nutrido grupo de damas y caballeros legionarios en formación, cumpliendo el protocolo de homenaje a los caídos y cantando su mítico himno “El novio de la muerte”. De hecho, se han dado cita en la explanada del recinto ferial numerosos vecinos y vecinas que no han querido perderse el acto.

También han participado en el acto otros miembros de la Guardia Civil y Policía Local, quienes junto a Protección Civil han trabajado en la ordenación del tráfico para facilitar el acceso de este nutrido grupo desde la zona del Vivero hasta el recinto ferial a través de la calle Álvaro de Bazán, calle Baza, Medina Olmos, Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón y Paseo del Río.

 

Deja una respuesta