El Ayuntamiento de Guadix ha programado este jueves, junto a la Hermandad de la Virgen de la Piedad y la Asociación del Cascamorras de Guadix, una tarde llena de actividades para los más pequeños que bajo el título “¡A jugar con el Cascamorras!” propone una serie de talleres infantiles y juegos populares destinada a acercar a los niños y niñas a la fiesta. Cuenta para ello con la colaboración de Cruz Roja Juventud, Asociación San José, Asociación de Vecinos del Cristo de los Favores y profesorado responsable del Cuento del Abuelo Cato dedicado al Cascamorras. También participará Gabriel Medialdea representando alguno de los personajes de su obra “Las alegres aventuras de Cas y Cita. El nacimiento de la tradición”.

La cita es a partir de las siete de la tarde en la Plaza de las Palomas. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Turismo, Iván López Ariza, quien ha detallado las diferentes actividades programadas. Además de los talleres y juegos se realizará un cuentacuentos con el cuento didáctico sobre el Cascamorras de la colección de Abuelo Cato. Y se sortearán entre los niños y niñas que cubran un mínimo de talleres y juegos dos dibujos elaborados por Miguel Redondo y José Antonio Amezcua, además de la posibilidad de portar la Bandera del Cascamorras Infantil en el recorrido matinal del sábado de septiembre.

Las actividades del jueves se cerrarán con un pasacalles en el que se contará con Cascamorras. Y, paralelamente, se presentará a las siete y media de la tarde en el patio del Ayuntamiento el libro “Cascamorras. Antropología, historia, leyenda, tradición y valores” de Miguel Ángel Martínez como la participación de José Manuel Rodríguez Domingo, del Centro de Estudios Pedro Suárez.

Accitania, Guadix

 

Deja una respuesta