Desde mañana viernes 17 de abril se pueden solicitar las ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas afectados por la crisis del Covid-19 que aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 15 de abril con carácter urgente para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social.

Requisitos

– Ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía.

Estar afiliado al RETA por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente.

– Aquellos autónomos que tengan en su declaración de la renta una base liquidable general y del ahorro que no supere tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (unos 39.900 euros anuales).

– No haberse acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad de RDL de 29 de marzo.

Cómo se solicita

– Vía telemática a través de la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

– A partir del 17 de abril (día siguiente a la publicación en BOJA del Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril, por el que se establecen medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

– Basta con rellenar un formulario, que incluye una declaración de responsabilidad de cumplimiento de los requisitos exigidos para percibir la ayuda.

– Algunos datos que tendrá que rellenar: el DNI-NIF; domicilio fiscal; empadronamiento en Andalucía; alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en su mutualidad alternativa; declaración del IRPF de 2018 y número de cuenta bancaria para que pueda ser percibida la ayuda.

Los interesados pueden obtener más información en el enlace:  HYPERLINK “https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/pymes-autonomos.html?fbclid=IwAR1816N2AiiFEv7W5l8A9DxecUyr37T5EWoKa_0H2QMuKAC6FVJA7fGbM_g” https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/pymes-autonomos.html?fbclid=IwAR1816N2AiiFEv7W5l8A9DxecUyr37T5EWoKa_0H2QMuKAC6FVJA7fGbM_g

Deja una respuesta