publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Abierto el plazo de inscripción de los cursos de Atención Socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se impartirá en Guadix

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de Atención Socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se impartirá en Guadix

Por Redacción
cartel cursos atención sociosanitaria en Guadix
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con la colaboración de la concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento han puesto en marcha dos acciones formativas de Atención Socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 28 de noviembre. Las personas interesadas deben dirigirse al Servicio Municipal de Empleo y Formación para formalizar la solicitud de inscripción.

Este curso se gestiona por el Ayuntamiento de Guadix, contando con un presupuesto subvencionable de 93.150,02 euros para la realización de estas acciones formativas.

Estos certificados de profesionalidad cuentan con 450 horas de formación, en concreto 370 horas lectivas de clase y 80 horas de prácticas en centros de trabajo. La formación está dividida en cuatro módulos. El de “Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional”, “Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones”, “Intervención en la atención socio sanitaria en instituciones” y “Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones”. Y por supuesto, el módulo correspondiente a las prácticas profesionales y que se materializan gracias a convenios con diferentes administraciones y empresas locales.

El número de personas que se podrán beneficiar de cada una de estas formaciones es de 15, por lo que, se impartirán para un total de 30 personas y se desarrollarán tanto en un horario de mañana (9.30 a 13.30 h) como de tarde (15.30 a 19.30 h), de lunes a viernes, en el Centro Municipal de Formación del Polígono Industrial La Marcoba, de Guadix, ubicada en Avda. Ciudad de Guadix, s/n.

La parte teórica comenzará sobre el mes de enero y finalizará en junio aproximadamente, y será a partir de mayo cuando el alumnado realice las prácticas externas en empresas del territorio.

Estos cursos son un certificado de profesionalidad nivel 2 y como tal tiene un colectivo prioritario al que va dirigida la formación. En este caso, estos certificados van dirigidos al siguiente colectivo:

– Personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que cumplan alguno de los siguientes requisitos: 

a.- Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o de ingreso mínimo vital.

b.- Personas en desempleo de larga duración, que lleven al menos 9 meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.

C.-Personas desempleadas mayores de 45 años. 

Los requisitos deberán cumplirse a la fecha de presentación de la solicitud de participación en la acción formativa y al inicio de la acción formativa.

Para acceder hay que cumplir una serie de requisitos como estar desemplead@ y con la demanda de empleo activa en el SAE, a lo que aportarán fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo así como informe de periodos de inscripción de demanda de empleo.

Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 2, deberán aportar algunos de los títulos que se requieren como el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o la prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio o el certificado de profesionalidad del mismo nivel o el certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o certificado de competencias clave nivel 2.  También es válida la prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

En el caso de personas perceptoras de rentas mínimas o ingreso mínimo vital se acreditará mediante la correspondiente resolución de reconocimiento. 

 En el caso de personas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial reconocida igual o superior al 33%, se acreditará con certificación emitida por el órgano competente de la Junta de Andalucía u otras Administraciones Públicas competentes. 

La condición de inmigrante se acreditará mediante NIE y demanda de empleo.

Por último, resoluciones judiciales por violencia de género referente a documento acreditativo de la orden de protección, medidas cautelares o sentencia condenatoria por violencia de género; Informe del Ministerio Fiscal de cuyo contenido se desprenda que existen indicios de violencia de género y/o Atestado de la autoridad policial que acredite la existencia de indicios razonables sobre la condición de víctima de violencia de género.

Así como la fe de vida laboral y certificado de empadronamiento y/o volante de empadronamiento, deberán ser documentos que se acompañen a la solicitud física.

Estos cursos son interesantes porque posibilita una salida profesional a personas demandantes de empleo en puestos como el de cuidador de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, cuidados de personas dependientes en instituciones o gerocultor/a.

El plazo de inscripción será desde el 21 hasta el 29 de noviembre inclusive, por lo que, las personas interesadas en informarse sobre estos cursos deberán pedir cita previa en la página web del Ayuntamiento de Guadix, www.guadix.es, al Servicio Municipal de Formación y Empleo, donde se les facilitará la solicitud física. 

Las personas interesadas deberán presentar una única solicitud, debidamente cumplimentada y firmada junto con aportación de documentación correspondiente y una vez comprobada deberán presentarla en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Guadix mediante previa cita en www.guadix.es

No se admitirán inscripciones que no vayan acompañadas de la documentación requerida o esta no sea legible o se corresponda con la información solicitada. 

A título informativo, finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la publicación en el tablón de anuncios del Servicio Municipal de Formación y Empleo y en la Oficina Virtual de F.P.E. tanto de la relación provisional de aspirantes admitid@s y excluid@s, con indicación de la/s causa/s de exclusión. 

Tras la citada relación provisional se concederá un plazo de 10 días para efectuar alegaciones. Una vez estudiadas las alegaciones y, en el plazo máximo de 5 días, a partir de la finalización del plazo establecido para efectuar alegaciones, se hará público, en los lugares indicados en el párrafo anterior, el listado definitivo de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, con indicación de la causa de exclusión. 

Tras el listado de selección, ordenado según la puntuación que obtenga, se publicarán los resultados en el tablón de anuncios del Servicio Municipal de Formación y Empleo y en la Oficina Virtual de F.P.E.

Superar esta formación permitirá trabajar en centros de día, residencias de personas mayores, residencias de personas con discapacidades y otros equipamientos similares.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com