La concejalía de Formación y Empleo abre el plazo de inscripción para la acción formativa bajo el título “Apoyo psicosocial y atención relacional, comunicativa y alimentaria en situaciones de dependencia tras impacto COVID-19”, en modalidad presencial y carácter gratuito.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas profesionales que ejerzan su trabajo en la atención y cuidado de personas dependientes, ya sea en el ámbito domiciliario e institucional, así como cualquier persona, cuidadora familiar, trabajador/a o desempleado/a que esté interesada en la actuación con personas en situación de dependencia que necesitan de algún tipo de ayuda.

El objetivo clave de esta formación es ayudar a formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el sector de servicios de atención a las personas en situación de dependencia y dé respuesta a la creciente demanda de personal especializado en este ámbito.

Para lograr este objetivo, este curso se iniciará con un completo desarrollo y actualización de conocimientos en intervenciones de apoyo psicosocial empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación, así como de estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia. 

El curso, que comenzará el 14 de abril, tendrá una duración de 50 horas de formación teórico-prácticas. Será celebrado en el Salón Multiusos del Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía de Guadix, en una franja horaria de 16.30 h a 20.00 h, de lunes a viernes.

El alumnado que complete con éxito el curso obtendrá un certificado que acreditará los conocimientos adquiridos, con la oportunidad de que este certificado será válido para acreditarse en próxima convocatoria de la Junta de Andalucía en procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquirida a través de vías no formal de formación, para la unidad de competencia de la cualificación profesional tanto en atención socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio como instituciones sociales.

La inscripción se podrá formalizar en el Servicio Municipal de Empleo y Formación sito en la plaza de la Constitución, 22, 1º Izqda. Cita previa a través de  HYPERLINK “http://www.guadix.es” www.guadix.es o en el teléfono 958. 669300 extensión 241.

Deja una respuesta