Guadix acogerá a partir de octubre un nuevo curso del Proyecto Granada Empleo Joven de la Diputación que se lleva a cabo en la provincia bajo el lema #cambiatustories y que tiene como objetivo la reducción del desempleo juvenil mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales.

En concreto se contempla la impartición en Guadix de un curso de confección y publicación de páginas web de 664 horas lectivas en el que el alumnado se formará profesionalmente para obtener un certificado de profesionalidad. El curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años desempleados y que no estén cursando ningún tipo de estudios, con un nivel de estudios de Graduado en E.S.O. e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 23 de septiembre a través de las páginas  HYPERLINK “http://www.granadaempleo.es” www.granadaempleo.es o  HYPERLINK “http://www.cambiatustories.es” www.cambiatustories.es. Una vez inscritas, las personas interesadas recibirán por correo electrónico información sobre las sesiones informativas en las que se realizará un diagnóstico socio laboral individualizado; en base a eso, se elegirán 15 participantes para este curso que podrán beneficiarse de dos tipos de ayudas: becas vinculadas a la asistencia, con un máximo de 200 euros al mes; y becas al transporte con 100 euros al mes.

Para recibir más información sobre este curso, los jóvenes interesados pueden dirigirse al Servicio Municipal de Empleo y Formación en horario de mañana (Plaza de la Constitución, 22, 1º Izquierda) o bien llamar al teléfono 958669300, extensión 241.

Deja una respuesta