La Diputación de Granada, organiza el taller “¡Atrévete a manejar tus emociones!”, que tiene como objetivo que el alumno/a desarrolle sus habilidades y recursos para ser una persona auténtica, se encuentre a gusto consigo mismo y con los demás. El taller está destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años y se impartirá vía telemática a través de la plataforma zoom. Habrá una disponibilidad de 15 plazas. Las personas interesadas en participar deben enviar su nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto al correo  HYPERLINK “mailto:clinicacarmenverdejo@gmail.com” clinicacarmenverdejo@gmail.com. 

Se invitará a los alumnos/as a reflexionar y tomar conciencia de su propio funcionamiento para poder enfrentarse a los problemas inherentes a la existencia con talante, confianza y dominio.

El taller tendrá una duración de 20 horas que se distribuirán entre los meses de noviembre y diciembre. Las fechas y horarios concretos de celebración son los siguientes:

– 19-11-2020 (jueves) de 17 a 20:30 horas

– 26-11-2020 (jueves) de 17 a 20:30 horas

– 03-12-2020 (jueves) de 17 a 20:30 horas

– 10-12-2020 (jueves) de 17 a 20:30 horas

– 14-12-2020 (lunes) de 17 a 20 horas

– 17-12-2020 (jueves) de 17 a 20 horas

El taller constará de cuatro bloques que serán los siguientes:

1.- Autoconocimiento.- En el primer bloque empezaremos el viaje por nuestro apasionante mundo interior, comenzando por tomar conciencia del funcionamiento de nuestra mente-cerebro-cuerpo. Descubriendo las cualidades de la conciencia y los beneficios y retos a los que nos enfrenta. Prácticas: práctica de conciencia plena y STOP.

2.- Inteligencia emocional.- En este segundo bloque hablaremos sobre las emociones y su valor adaptativo. Intentaremos dar respuestas a preguntas como ¿De dónde vienen?, ¿Cómo son?, ¿Para qué sirven?, ¿Las puedo controlar?… Descubriremos la estrecha relación entre el cuerpo y la mente. Desarrollaremos la capacidad de vivir en armonía con nuestras emociones, potenciando una forma de afrontamiento más eficaz y menos dañina para nuestra salud física, psicológica y para los demás. Prácticas: atención a la respiración y exploración corporal.

3.- Habilidades relacionales.- El tercer bloque nos permitirá desarrollar estrategias para comunicarnos y relacionarnos de una manera honesta y satisfactoria, que potencie todos nuestros valores humanos y sostenibles. Observaremos nuestro desempeño en las relaciones más importantes para poder evitar malos entendidos y los conflictos. Prácticas: amabilidad y compasión y prácticas de escucha atenta y expresión de emociones y necesidades.

4.- Elaboración de un proyecto personal.- Reflexión personal sobre la importancia de las habilidades de inteligencia emocional y conciencia. Elaboraremos un proyecto que contenga las habilidades desarrolladas y pueda ser aplicado en el ámbito personal, social y profesional.

Deja una respuesta