El parque municipal Pedro Antonio de Alarcón de Guadix acogía este sábado 13 de agosto desde las nueve de la mañana y hasta bien pasadas las tres de la tarde la primera edición del Mercado “Guadix Natura Co-Marca”, una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que pretende potenciar esta marca de calidad como identificadora de los productos de la zona.

La participación de productores en esta primera edición ha sido mucha y ha dejado muy buenas sensaciones entre los participantes en ella, que dieron a conocer y vendieron sus productos: desde quesos a aceites, productos de la huerta y frutas. En definitiva, una amplia gama de productos de nuestra tierra cultivados sin pesticidas, ni herbicidas, ni hormonas y regados con agua de Sierra Nevada, directamente de la mano de sus propios productores, con el color, el olor y el sabor propios de nuestra tierra.

Este primer mercado se ha coordinado por parte de los propios productores aglutinados bajo la marca “Guadix Natura Co-Marca” y ha contado con el apoyo de la concejalía de Agricultura del consistorio accitano. Precisamente el propio concejal y la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, asistieron a esta primera edición del Mercado que se puede considerar todo un éxito y del que piensa ya en nuevas ediciones.

Mercado Co-marca

Deja una respuesta