En este tema Manuel Gómez ha aclarado que el pleno extraordinario del pasado lunes en el que se aprobó (con los votos del gobierno y la abstención de la oposición) un reconocimiento extrajudicial de crédito tenía como fin aprobar las facturas para pagar a proveedores.

 “Se trataba de aprobar facturas de servicios y suministros para pagar a nuestros proveedores. Difícilmente se pueden pagar en 2018 si se presentan en enero de 2019. Y, para poderlas pagar, se han llevado a los primeros días de febrero. Porque las facturas que lleguen tarde habrá también que pagarlas”, ha explicado. 

¿Esta es la nefasta gestión económica que critican? Son facturas que entran en enero y las pagamos en los primeros días de febrero. Agradezco la abstención de la oposición, pero sobre todo el voto a favor del Gobierno. Nosotros, si hubiéramos estado en la oposición, habríamos votado SÍ”. y ha hecho especial hincapié en un detalle legal que al parecer se ha pasado por alto y es que legalmente se ha eliminado el plazo del pago a proveedores en treinta días.

 Ha especificado que debido a la eliminación del plazo de 30 días para la conformación de facturas ese plazo se ve inevitablemente ampliado, no sólo en el Ayuntamiento de Guadix, sino en todas las administraciones. 

Deja una respuesta