publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad “Acompañadas”: Diputación activa una red de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural

“Acompañadas”: Diputación activa una red de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Esta iniciativa pretende generar redes de proximidad a través de la formación en materia de violencia machista, con el objetivo de atender las necesidades de apoyo emocional y práctico de mujeres que residen en pequeños municipios

La Diputación de Granada a través de la Delegación de Igualdad y con la implicación del Consejo Provincial de Igualdad, desarrollan el proyecto “Acompañadas”, cuyo objetivo principal es ofrecer atención a las mujeres que han sufrido violencia de género en pequeños municipios de la provincia.

La iniciativa ha sido presentada por la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Igualdad, Francisca Fuillerat, y representantes de las Asociación de Mujeres AMUDIMA de Baza, de la Federación de Asociaciones de Mujeres de los Montes Orientales y de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Guadix Sulayr.

El objetivo del proyecto es atender las necesidades de apoyo emocional y práctico de las mujeres víctimas de violencia de género residentes en pequeños municipios de nuestro territorio, ha explicado Garzón. Para ello, se creará una red de sororidad entre mujeres a nivel provincial con el reto de cuidar a las víctimas de violencia de género en el medio rural, proporcionando formación a personas clave para la creación de redes de proximidad.

La diputada ha detallado las distintas etapas que tiene la iniciativa “Acompañadas”. La primera fase es sensibilizar a las posibles integrantes de la red acercándolas a la realidad provincial en temas de violencia de género. La segunda parte es la formación para aquellas mujeres que quieran adherirse a la red. La última fase es la de dinamización y apoyo a la red generada.

El proyecto se presentó en la Asamblea del Consejo Provincial de Igualdad el pasado día 12 de noviembre y todas las asociaciones presentes en la reunión mostraron su voluntad para la creación de tres grupos de trabajo de apoyo y compromiso con el proyecto, coincidiendo con tres territorios que se encuentran en zonas de riesgo de despoblación, como Baza – Jabalcón, Montes Orientales y Comarca de Guadix.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com