Alrededor de cuarenta personas, procedentes de los Grupos de Desarrollo Rural del Andalucía oriental han asistido en las instalaciones del GDR de Guadix a la segunda jornada formativa organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA). La primera tuvo lugar ayer, 25 de septiembre en Osuna (Sevilla).

Los objetivos de estas jornadas son múltiples. Ante todo se trata de ofrecer una visión clara y estructurada de la gestión y los mecanismos de control aplicables a los requisitos y obligaciones que afectan a los Grupos de Desarrollo.

Al mismo tiempo, se igualan los conocimientos entre los distintos GDR, adecuando los procedimientos administrativos y contables, lo que facilita la labor de intermediación entre la administración y las personas promotoras.

Un mejor conocimiento de tales procedimientos contribuye a evitar la posible pérdida de fondos, así como al fomento de buenas prácticas en la atención y el seguimiento de los proyectos que se presentan a cada uno de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

Deja una respuesta