La concejalía de Políticas de Igualdad, daba a conocer las actividades que están previsto realizar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre. 

Se quejaba la concejalía de las circunstancias especiales que han concurrido en la celebración este año y que han conseguido que al final toda la programación se trastoque y casi se suspenda toda quedando las actividades reducidas a muy pocos actos prácticamente, tan solo el acto institucional que será grabado y emitido posteriormente y que consiste en un recital poético/ musical a cargo de del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada coordinado por MariJose Muñoz y la parte musical corresponderá a la artista Theresa Mood.

El acto será a las 11:00 horas en el balcón del ayuntamiento de Guadix y a las 12:00 se guardará un minuto de silencio uniéndonos así a la convocatoria de las instituciones provinciales, andaluzas y nacionales: “Un minuto por las víctimas de la violencia de género en España”. 

La celebración del día internacional se visibilizará durante esas semana desde  los balcones del CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer) donde se desplegarán sendas pancartas: con una imagen de la fotógrafa María Viñas. Durante este acto se hará entrega de una mascarilla conmemorativa diseñadas por Mayte García de los Reyes.

El día 27 de noviembre se estrenará online la obra teatral “Popurrí ovejas”, una adaptación del espectáculo teatral “Ovejas” de la Compañía Descarriadas compuesta por Isabel Veiga, Larisa Ramos y Antonio Leiva. 

La concejalía de políticas de Igualdad ha manifestado el agradecimiento especial a la generación de mujeres mayores por su valentía al enfrentarse a un mundo que le era adverso; a aquellas mujeres que enfrentándose a la sociedad imperante abandonaron un hogar de maltrato, cogieron sus hijos, sus cuatro bártulos y se enfrentaron a un futuro incierto, cruel en las que fueron tachadas de “malas mujeres”. Su valentía, su manera de enfrentarse a una sociedad machista fueron la voz detonante para reivindicar nuestros derechos.

Deja una respuesta