El Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada, organizará dos actividades dirigidas a escolares para conmemorar, como cada 9 de mayo desde hace 15 años, el Día de Europa. 

La participación ciudadana es uno de los ejes de esta conmemoración y debido a las actuales circunstancias de confinamiento y ausencia de actividad lectiva, el formato de las actividades ha tenido que cambiar y se utilizará internet como canal de participación, en lugar de celebrarse en los patios de los centros escolares, como en años anteriores.

El objetivo, según ha destacado Ana Muñoz Diputada de desarrollo sostenible, consiste en reivindicar y poner en valor los principios de la Unión Europea: ciudadanía, solidaridad, dignidad, igualdad, libertad y justicia, “más necesarios que nunca en una época de crisis como la que vivimos”.

Este año se han organizado dos actividades dirigidas a entretener y aprender sobre Europa: “Desde casa pintamos Europa” y #EuropaEnCasa.

“Desde casa pintamos Europa”

Desde el miércoles 6 al domingo 10 de mayo se va a contar con la colaboración de los distintos colegios de Primaria de la provincia para que animen a su alumnado a sumarse a esta propuesta presentando una foto de un dibujo en el que reflejen lo que representa la Unión Europea para ellos y ellas.

Pueden participar con dibujos, oleos, acuarelas o collages. Sólo es imprescindible que su creación refleje lo que para ellos y ellas representa o significa la Unión Europea. Para su entrega, el participante deberá realizar una foto y remitirla a los emails  HYPERLINK “mailto:europadirectogranada@dipgra.es”europadirectogranada@dipgra.es y  HYPERLINK “mailto:europadirectogranada@gmail.com”europadirectogranada@gmail.com, entre el miércoles 6 y el domingo 10 de mayo. A los tres centros cuyo alumnado participe en mayor medida se les enviará un lote de material escolar, libros para su biblioteca y un diploma de participación.

Cada uno de los dibujos que se reciba se divulgará en las redes sociales y página web del Centro de Información Europe Direct, con el hashtag #desdecasadibujamosEUropa.  Además, una selección de los dibujos más representativos ilustrará el calendario de 2021 del Centro de Información Europe Direct. Todos los centros participantes de esta iniciativa recibirán copias de dichos calendarios.

#EuropaEnCasa

La otra actividad promocional del 9 de mayo, Día de Europa, se realizará desde el lunes 27 de abril al sábado 9 de mayo. Se trata de un concurso online a través de Instagram con el hashtag común #EuropaEnCasa. El concurso tendrá dos fases, una local y otra nacional. 

Para participar en la primera fase, habrá que dar respuesta a las dos preguntas que desde el Centro Europe Direct de Granada se publicarán cada día, a las 11 horas y a las 19 horas en su stories de Instagram (@europedirectgranada). 

Los dos participantes con más respuestas correctas pasarán a la segunda fase, donde competirán con los ganadores de los demás Centros de Información Europe Direct participantes, en una gran final a través de la plataforma multirrespuesta Kahoot, donde deberán responder 26 preguntas. A nivel local, ganarán las dos personas que más preguntas hayan acertado durante más días consecutivos, que recibirán un lote de material de la Unión Europea

La gran final se celebrará el día 9 de mayo, en horario de tarde, entre todos los ganadores de cada uno de los Centros de Información Europe Direct españoles participantes. A nivel nacional, habrá un premio otorgado por la Comisión Europea en España, consistente en un viaje de dos días a Bruselas para cuatro personas.

En la página web del Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada, se puede obtener más información, así como las condiciones de participación de ambas actividades:  HYPERLINK “http://www.europadirectogranada.eu/”www.europadirectogranada.eu

Deja una respuesta