publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Acto en Guadix con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Acto en Guadix con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

En un acto sin las debidas medidas de seguridad por Covid 19, sin respetar distancias y sin cumplir la normativa covid de asistencia a actos numerosos debido al cambio imprevisto por la concejalía responsable de su traslado al aire libre a hacerlo en un edificio cerrado como es el teatro al que asistieron sobre todo escolares y en el que se expresó la repulsa unánime a la violencia contra las mujeres.

Ayer se celebraba el acto anunciado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra todos los 25 de noviembre, durante el cual se le dio participación a diversos colectivos de la ciudad, que han mostrado, de una u otra forma, su repulsa hacia la violencia hacia las mujeres. 

El acto, conducido por la educadora social Mercedes Valverde, ha comenzado con la lectura del manifiesto Institucional aprobado conjuntamente por las 8 diputaciones andaluzas y que fue adoptado por unanimidad por los grupos municipales de PP, C´S, PSOE, IU-PODEMOS y Gana Guadix en la comisión informativa de Cultura, Servicios Sociales y Políticas de Igualdad el pasado día 22 de noviembre. Su lectura ha corrido a cargo del concejal más joven de este Ayuntamiento: Raúl Navarro. 

A continuación se dio lectura a distintos y breves manifiestos elaborados por Centro Municipal de Información a la Mujer, representantes de  Asociaciones de Mujeres de Guadix: Asociación Acci y Asociación de Viudas, alumnado de la Escuela de Arte, alumnado del IES Pedro Antonio de Alarcón, alumnado del IES Padre Poveda, alumnado del IES ACCI, alumnado de Divina Infantita, alumnado de la Presentación, Asociación San José en representación del colectivo de mujeres con capacidades diferentes, Centro Sociocultural Pedro Poveda y Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Guadix. Teresa Mood ha sido la voz artística que ha puesto el broche de oro a la reivindicación de este día.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com