La lluvia no desluci-o las actividades de homenaje a Lope de Figueroa (ilustre militar accitano) previstas ayer sábado 20 de octubre, aunque recortaron un poco el programa previsto inicialmente y a cuya celebración en el entorno del Palacio de Peñaflor, lugar en el que nació Lope de Figueroa, se concentró numeroso público.

Tras recibir novedades y pasar revista, el Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, ha recibido a la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna. Ambos han descubierto el hito, un trabajo del artista accitano José Amezcua, con el que desde hoy se recuerda su figura en el lugar que lo vio nacer. El acto militar ha continuado con un desfile desde el Palacio de Peñaflor por la calle Ancha y hasta la Plaza de las Palomas.

Los actos de homenaje concluyeron a las cinco de la tarde con la conferencia sobre Lope de Figueroa en el patio del Ayuntamiento a cargo del General de Brigada D. Juan Orti Pérez.

Lope de Figueroa, Soldado de Mar y Primer Maestre de Campo del Tercio de Armada del Mar Océano, nació en Guadix, en el solar del Palacio de Peñaflor, alrededor del año 1541. Tuvo una intensa vida y una destacada trayectoria militar.

 

Deja una respuesta