La concejalía de Deportes informa que en los últimos días se ha procedido a la renovación del tablero de la canasta que hay en la pista deportiva aledaña al parque García Raya. Una operación que se hace por tercera vez, tras haber sido dañado en otras tantas ocasiones. También se ha procedido a la sustitución de parte del vallado de la pista que se encontraba en mal estado. Las instalaciones quedan, por tanto, de nuevo a disposición de quienes quieran utilizarlas para jugar al baloncesto, no para cometer tropelías y actos vandálicos.

Por otro lado, se tiene previsto proceder a la eliminación de las pintadas que se han hecho en el refugio del parque. Una actuación que se enmarca dentro de la programación que tienen Empresa de la Limpieza y Ayuntamiento de Guadix para la eliminación de pintadas que, por actos vandálicos, se realizan en elementos del mobiliario urbano y espacios públicos.

Como es habitual en este tipo de casos, desde el consistorio accitano se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en el respeto por el mobiliario urbano y de los espacios públicos, ya que son de todos y tienen como objetivo hacer más amable nuestro entorno. Y se aprovecha para recordar que existe una diferencia enorme entre las pintadas que se realizan como actos vandálicos y los graffitis, obras de arte urbano que se ejecutan en espacios públicos especialmente habilitados para ello.

Deja una respuesta