La concejalía de Medio Ambiente por fin ha reaccionado y está haciendo como que se entera de lo que tiene entre manos que no es otra cosa que el medio ambiente de la ciudad en una época de cambio climático.
Y por lo pronto parece que esta decidida a no continuar con la política que hasta ahora tenía y que no era otra que preocuparse del medio ambiente cuando las plantas ya habían muerto o directamente las habían cortado.
Por ello es de agradecer que al menos de cara a cubrir el expediente, se está llevando a cabo en los últimos días una actuación de mejora de todas las zonas verdes del parque municipal Pedro Antonio de Alarcón.
Así se está procediendo al acondicionamiento y limpieza de los jardines, mejora del sistema de riego, poda y reposición de arbustos, plantas y arbolado, unas actuaciones que se suman a las recientemente realizadas de mejora de los parques infantiles pero que no se notan para nada en cuanto a la creación y reposición de alcorques varios o que se han cortado los árboles que tenían, en muchas partes de la ciudad especialmente en las calles y avenidas por quejas supuestamente de vecinos.
Un ejemplo de la buena programación realizada puede ser la reciente remodelación de la plaza de Villalegre en la cual por ahora no ha aparecido ningún alcorque en el que disponer alguna planta o árbol que de sombra al duro granito colocado como pavimento de la misma.