Los concejales de Promoción de Empleo y Emprendimiento, Miguel García Raya, y de Ordenación de la ciudad y anejos, Francisco Avilés, han indicado las actuaciones que se van a desarrollar en el marco del PFEA ordinario y del PFEA especial en Guadix y anejos.

barriada-de-andalucia-1-min

En total se van a contratar unas ciento veinte personas para trabajar en el desarrollo de los diferentes trabajos programados para la mejora en la urbanización de varios puntos de los barrios de la ciudad y anejos, en el caso del ordinario, y de estructuras del Ayuntamiento, en el caso del especial.

 Desde el punto de vista de generación de Empleo, el PFEA ordinario se desarrollará en un periodo de seis meses en los que se contratará en periodos de quince días a 100 peones y 5 oficiales.

Este parte del antiguo PER cuenta con un presupuesto de 177.000 euros que se destinan el 50 % a material  y 50% a personal.  Por otro lado, el PFEA especial contempla una duración de dos meses con un presupuesto de 14.000 euros y la contratación de ocho personas.

Las obras a realizar en el Programa de Fomento del Empleo Agrario para el desarrollo de actuaciones tanto en los barrios como en los anejos son: en el caso de Paulenca, se va a consolidar la calle Mirador y Nuestra Señora de la Paz, continuando el tramo en el que ya se había actuado. En Hernán Valle se trabajará en la zona de casillas que ha determinado la alcaldesa pedánea y donde, debido a su antigüedad, hace falta actuar en materia de acerado y mejora de las zonas ajardinadas de paso, así como en los accesos. En Belerda el PFEA se destina a la mejora del muro de contención de la entrada principal al anejo.

En Guadix se va a seguir apostando por la mejora de la Barriada de Andalucía con una actuación en la calle Montilla que ya se está ejecutando. Se tiene previsto también actuar en la calle Tribuna (con respecto a la cual se está a la espera de la respuesta de Cultura). Se prevén diversos trabajos de retirada de piedras y arena en el Teatro Romano. Y se contempla una actuación en la calle Rosa Chacel (de acceso a las instalaciones deportivas municipales y a la residencia de Alzheimer) con la construcción de un acerado y la habilitación de un paso de peatones que posibiliten una mayor seguridad.

Por último, el PFEA especial prevé adecentar parte de la Plaza de Abastos de la Barriada de Andalucía, además de la parte de la vía cercana al colegio, echando una capa de aglomerado.

Tal y como han explicado los concejales, la inversión en los anejos es proporcional al número de desempleados que hay en cada uno de ellos. Y en Guadix las contrataciones se hacen rotando los turnos de quince días entre el listado que facilita el SAE en cada edición.

Deja un comentario