El equipo de gobierno del ayuntamiento de Guadix con el alcalde Jesús Lorente a la cabeza, comparecían esta mañana para confirmar lo que desde este medio ya habíamos adelantado en el día de ayer y es la cancelación de todas las actividades municipales con motivo del coronavirus, calificado por el propio alcalde como pandemia, y según vamos conociendo datos.

Se han mantenido reuniones con diferentes organizaciones y organismos implicados, y se ha tomado la decisión de cancelar los diferentes acontecimientos, eventos y actividades que había previstos para las próximas semanas, cerrando todas las instalaciones municipales, pudiendo realizar solo trámites en el ayuntamiento de manera telemática o llamando al telefono 958669304.

Los eventos cancelados son:

Suspensión del mercado semanal del sábado en esta semana y la próxima, dejando pendiente a partir de la situación que pueda venir derivada de la evolución del coronavirus.

La feria Primavera y Vino 2020 que estaba previsto se celebrará en Guadix del 3 al 5 de abril se aplaza hasta nueva fecha.

– Las III Jornadas de Comida Tradicional Accitana se iban a celebrar del 26 al 29 de marzo se aplazan hasta nueva fecha.

– Se cierra la la oficina de interpretación de las cuevas o sea la cueva museo y la oficina de turismo.

– A partir del próximo lunes se cierran la biblioteca, parques infantiles, escuelas de música, polideportivo, teatro, etcétera 

– Habrá restricciones en el uso de la oficina de atención al ciudadano 

– Se mantienen las reuniones de comisiones municipales así como los pleno exclusivamente con los asuntos de trámite ineludibles, aunque curiosamente  no habrá mociones ni ruegos y preguntas.

– Suspendida la reunión de la comisión del 1,5 cultural. 

– En centro municipal de informacion a la mujer será atendido exclusivamente por vía telefónica  en el 958660817 o en la dirección telemática de cmujerguadix@gmail.com

Respecto a la Semana Santa el alcalde accitano ha manifestado que es algo que no compete al Ayuntamiento y que por lo tanto no pueden decidir.

En el resumen del bando municipal recién publicado se recomienda a todos los usuarios de los servicios públicos que utilicen la oficina virtual y demás servicios de administración electrónica de este Ayuntamiento para realizar las gestiones necesarias en la sede electrónica de la web municipal  HYPERLINK “http://www.guadix.es” www.guadix.es y limitar así el acceso a las dependencias públicas, salvo situaciones excepcionales.

Para situaciones de urgencia se habilitan los siguientes teléfonos:

Oficina Atención al Ciudadano: 958 669 304

Centro de Servicios Sociales: 958 665 119

Servicios de Gestión Tributaria: 958 669 313

Servicios de Urbanismo: 958 669 314

7.- Las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía han habilitado el teléfono de información 955 545 060 y el teléfono 900 400 060 si se tiene síntomas o ha estado en contacto con una persona con coronavirus.

Desde el consistorio accitano se piden disculpas por las molestias que pueda suponer y agradecen la comprensión de la ciudadanía ante estas medidas encaminadas a minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta