En la tarde del lunes se ultimaron los detalles del acuerdo de colaboración suscrito entre el ayuntamiento de Guadix y la delegación territorial de la consejería de Educación y Deporte en Granada para la “reconexión” del alumnado más vulnerable en zonas desfavorecidas. 

El acuerdo se centra en la implantación de un plan de intervención coordinado entre centros educativos y servicios sociales comunitarios. De esta manera se adaptan los procedimientos de colaboración existentes junto con el desarrollo de planes de recuperación del alumnado, realizados por los centros educativos, sobre todo en las situaciones detectadas de alumnado más vulnerable que ha desconectado en su progreso educativo, motivado por la actual situación epidemiológica.

Los destinatarios de este plan son los alumnos de educación Primaria que ha presentado dificultades en el proceso enseñanza–aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso y además presentan dificultades para desarrollar la actividad a distancia, o aquéllos con los que el centro no ha podido contactar, tras agotar los canales de comunicación disponibles en el periodo de confinamiento y cierre de los centros educativos.

El objetivo específico de plan es favorecer la recuperación y continuidad del alumnado con dificultades graves en la conexión con el centro educativo el último tramo del curso escolar 2019-2020. Para llevar a cabo esta acción coordinada, las jefaturas de estudios, en coordinación con los maestros de compensación educativa y/o los educadores sociales del Equipo de Orientación Educativa de referencia, transmitirán la información a los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad y establecerán los canales de comunicación sistematizados para el seguimiento de los casos. A su vez, se establece una coordinación entre las personas que ejercen la tutoría y los maestros de compensación educativa y/o los educadores sociales del Equipo de Orientación Educativa de referencia para el asesoramiento y seguimiento de los casos.

Deja una respuesta