En la tarde del martes se llevó a cabo la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Guadix, un pleno en el que la práctica totalidad de los expedientes relativos a Guadix se aprobaron por unanimidad de todos los grupos representados en éste. No obstante y como viene siendo habitual el contenido se produjo en el apartado de ruegos y preguntas, momento utilizado por el concejal Manuel Ortiz para hacerse eco y pedir medidas de apoyo al comercio accitano. En este sentido planteó al equipo de gobierno la posibilidad de peatonalizar algunas calles comerciales en franjas horarias concretas, actividades culturales y festivas diversificándolas por las distintas zonas comerciales.

El concejal de Izquierda Unida pidió una vez más que se acabe con la compra directa y al menos se pidan tres presupuestos para adquirir bienes por parte del ayuntamiento dando así oportunidad de suministrar materiales a los distintos comercios accitanos y no siempre a los mismos, “ de esta forma favorecemos en primer lugar que todo comerciante pueda ofertar sus productos al ayuntamiento y por otro que al haber concurrencia pública se pueda comprar más eficientemente, consiguiendo un ahorro que nos permitirá invertir más en nuestro municipio”  asegura Manuel Ortiz.

Ortiz también ha insistido en la urgencia de abrir las bolsas de empleo municipales para facilitar que se puedan inscribir nuevas personas a estas “ a nadie se le escapa que en esta nueva situación hay muchos accitanos que están en situación de desempleo sobrevenida y hay que darles la oportunidad de participar en ese reparto de trabajo” en la actualidad según informa el concejal se está contratando a las mismas personas por estar estas bolsas cerradas y eso “va en detrimento de la igualdad de oportunidades a las que todo el mundo tiene derecho”.

La puesta en marcha de las piscinas de verano y cubierta también han sido objeto de reivindicación por parte de Manuel Ortiz, así como la reposición y mantenimiento de los parques públicos y los elementos deportivos al aire libre.

Para finalizar ha insistido en una mayor limpieza de la ciudad y llamado especialmente la atención sobre la cantidad de guantes de plástico tirados en plena calle a causa del comportamiento incívico de algunas personas, para las que ha pedido mano dura y sanciones si fuese necesario.

Deja un comentario