Esta mañana Eduardo Jiménez y Manuel Ortiz, representantes de las dos agrupaciones minoritarias en el ayuntamiento de Guadix Gana Guadix y Adelante Guadix, han comparecido en rueda de prensa para dar su versión de lo que entienden se ha generado en el ayuntamiento entre las dos partidos mayoritarios PP y PSOE. a partir de esta crisis de la pandemia del coronavirus.

Antes de nada, Eduardo Jiménez en nombre de las dos formaciones han querido mandar un mensaje de ánimo y recuperación a Julio Anguita que creen es un político de una talla pocas veces repetible y que está pasando por unos momentos difíciles “del que creemos ha sido un referente en la política nacional como modelo de gestión y de análisis político”, animándolo a que se salga adelante.

Pretenden con la comparecencia, hacer ver que todos deben luchar por el bien de la ciudad de forma conjunta, sobre todo en esta época tan difícil donde entienden que el ayuntamiento debe estar unido para afrontar lo que viene derivado del COVID-19. Desde que empezó la crisis el equipo de gobierno nos convocó a los grupos políticos para trabajar conjuntamente y tomar medidas que mejoraran la situación de la ciudad y que animaran a la recuperación económica y social de Guadix, y así se ha estado trabajando hasta que se han producido diversas situaciones, notando ahora cierta tensión en las mesas de trabajo que se desarrollan semanalmente, algo que queremos poner de manifiesto para conocimiento de la ciudad, ha comentado Jiménez.

Manolo Ortiz ha empezado diciendo que “no podemos permitir que en un estado excepcional como el que estamos viviendo, exista una ruptura como la que estamos viendo entre el Partido Popular y Partido Socialista. Pensamos que se pone en peligro el que continúe esa mesa de trabajo conjunta que creemos necesaria, imprescindible.

Que es precisamente lo que quiere la ciudadanía: unidad de acción y unidad para agilizar todo lo que sea posible o esté en nuestras manos para que esa situación de crisis derivada de la crisis sanitaria sea lo más llevadera posible.

Por lo tanto no entendemos ni compartimos que se rompa esa unidad que se venía realizando hasta ahora en esa mesa de trabajo, mesas de trabajo que ya están dando sus frutos.

Esta mañana a las 8:30 hemos tenido un pleno extraordinario donde hemos aprobado las primeras medidas, humildes pero que sin duda alguna van a apoyar ese sector tan castigado como el de la hostelería y desde esta mesa colectiva donde están todos los partidos representados hemos decidido que no se va a cobrar nada por la utilización del espacio público una vez que pasemos a la siguiente fase para que bares y restaurantes puedan dar respuesta; para que puedan instalar sus mesas y sillas de terraza y puedan empezar su actividad comercial.

Por lo tanto, una medida que valoramos positivamente y que ha sido de mutuo acuerdo como también no se va a cobrar nada a vendedores ambulantes que no han podido ejercer su actividad comercial en el mercado semanal cómo se venía produciendo con regularidad antes de la pandemia o la escuela de Música”.

“No entendemos que por unas declaraciones en nota de prensa que hayan salido por parte del Partido Socialista y que le hayan sentado mal al equipo de gobierno se pueda romper esa mesa de trabajo unilateralmente, hoy en la nueva cita esperamos que no falte nadie y que sigamos trabajando porque eso agiliza incluso los trámites administrativos. Por ello hacemos un llamamiento a los dos partidos mayoritarios a que tengan sentido común y que hagan lo que están pidiendo los vecin@s de Guadix que sigamos trabajando conjuntamente y que tengamos altura política para que esa unidad no se rompa y siga produciendo medidas que ayuden a nuestros vecinos”.

Para finalizar ha terminado Eduardo Jiménez diciendo que “no quieren que pase a nivel local lo que sucede a nivel nacional, no se trata de un fuego cruzado entre los grupos políticos, muchas veces da la sensación que se vive así, se trata de trabajar conjuntamente por la ciudadanía y en esa línea nos parece esencial que nos podamos sentar todos independientemente de lo que pueda haber entre los partidos, nos tiene que unir el trabajo por la ciudad”.

Nosotros estamos dispuestos a, por encima de todo, trabajar por la ciudadanía para eso nos parece imprescindible y muy eficaz la iniciativa que se tomó de convocar esta mesa de trabajo ya que estamos viendo que las decisiones tomadas llegan antes a los ciudadanos y es el objetivo principal de nuestro grupo político y creemos que debe ser el de todo el Ayuntamiento. El equipo de gobierno debe reconsiderar la postura de no haber citado a la mesa de trabajo de hoy al grupo socialista, creemos que deben estar”.

Deja una respuesta