Con un paso elevado los habitantes de Benalúa y de la zona de los Montes, verán suprimido el paso a nivel que el municipio lleva años esperando, y que hoy se puede decir que está un poco más cerca, la obra que fue adjudicada a una empresa hace varios años y que en los comienzos de la misma entró en concurso de acreedores y quedó parada, se han reiniciado, esta vez parece que con todas las garantías de que pueda terminarse.

Este paso a nivel que aún queda, es la entrada principal desde Guadix, y el paso hacia los pueblos como Fonelas, Huélago, Pedro Martinez, Villanueva de la Torres. Dehesas y Alicún, por lo que se hacía muy necesario para evitar los cortes de tráfico en el paso de trenes y el peligro que conllevan siempre los pasos a nivel.

La situación creada al parecer ha hecho que ADIF tome conciencia de la necesidad y la obra se ha reiniciado hace unos días, y esta vez con el convencimiento de que no va a ser de nuevo abandonada por la empresa, ya que la que se ha hecho cargo de la misma ha sido una empresa TRAGSA con solvencia en los trabajos para las administraciones públicas.

Aún queda un paso a nivel que ha de suprimirse y sobre el que las administraciones no toman una decisión, además de ser uno de los que más riesgo encarna tanto para las personas como para los vehículos, es el de la estación de Guadix, hacemos desde aquí un nuevo llamamiento a quien corresponda para tener una pronta solución al problema.

Obras paso elevado en Benalua 1

Deja una respuesta