Las instalaciones de la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local de Guadix han mantenido hoy lunes, el inicio del curso  sobre uso del bastón extensible y reglamentario, engrilletamiento y cacheo, una iniciativa formativa que responde al interés del cuerpo por mejorar la prestación de servicios. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, ha estado presente, junto al Jefe de la Policía Local y la técnica municipal de Formación y Empleo, en la primera sesión de este curso que se ha organizado a través de la concejalía de Empleo.

La alcaldesa accitana ha destacado ha recordado que la formación continua es clave en el ámbito de la seguridad para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, por lo que es fundamental promover este tipo de acciones formativas. El curso se desarrollará entre hoy lunes 29 y el miércoles 31 de octubre, y entre el 5 y el 7 de noviembre. La formación se centrará en el uso de los grilletes, del bastón policial y en los protocolos de actuación de seguridad personal.

El objetivo final es que los agentes puedan perfeccionar sus conocimientos prácticos para afrontar su trabajo con mayor seguridad y eficacia ante una situación de peligro, respetando siempre los principios básicos de actuación: proporcionalidad, congruencia, oportunidad y menor lesividad posible. Se cuenta para ello con el instructor Ángel Montero Peso, entrenador nacional superior en defensa personal policial y experto especializado en estas materias.

Deja una respuesta