La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes, ha organizado la II Liga Provincial de Milla Urbana que incluyen pruebas de atletismo, de 1,6 kilómetros para adultos y de 800 metros para niños, en varios municipios de la provincia. Comenzará el próximo 12 de junio en Lecrín y finalizará el 28 de noviembre en Santa Fe.

Con esta competición se busca fomentar el atletismo y dar la oportunidad a los pueblos de formar parte de una actividad deportiva de esta modalidad. Además, se quiere fomentar la actividad física y los buenos hábitos, tanto en los más pequeños como en los mayores. 

Los municipios participantes son Lecrín, Guadahortuna, Santa Cruz del Comercio, Atarfe, Cortes de Baza, Gójar, Carchuna-Calahonda, Moclín, Alquife, Las Gabias, Castell de Ferro, Órgiva, Benamaurel, Marchal y Santa Fe, en colaboración con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y  Cronometavolante.

Serán 15 las pruebas que se llevarán a cabo en los más de seis meses que durará la “Milla Urbana”, donde otro de los objetivos será impulsar el deporte inclusivo. Los participantes se dividirán en categorías masculina y femenina, además de por edades, siendo los niveles: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior, máster a, master b y master c.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.cronometavolante.com, cerrándose el periodo de inscripción el martes anterior a la prueba a las 14:00 horas. Con respecto a los premios, todos los participantes que completen como mínimo el 70% del circuito recibirán una camiseta y una mochila conmemorativa. Además, los cuatro primeros clasificados recibirán un trofeo y un vale por material deportivo.

Calendario

12 de junio – Lecrín

19 de junio – Guadahortuna

26 de junio – Santa Cruz del Comercio

17 de julio – Atarfe

22 de agosto – Cortes de Baza

4 de septiembre – Gójar

11 de septiembre – Carchuna-Calahonda

25 de septiembre – Moclín

3 de octubre – Alquife

9 de octubre – Las Gabias

17 de octubre – Castell de Ferro

23 de octubre – Órgiva

13 de noviembre – Benamaurel 

21 de noviembre – Marchal

28 de noviembre – Santa Fe

Deja una respuesta