Un grupo de alumnos del IES Padre Poveda ha presentado en el Ayuntamiento de Guadix, en una reunión celebrada con responsables municipales, técnicos y Policía Local, sus propuestas para la mejora de la movilidad sostenible de Guadix. Hacer llegar estas propuestas a la administración local era uno de los objetivos del proyecto en el que están trabajando en el marco del II Concurso Escolar “Ponte en marcha” en el que participan. 

Este concurso se organiza desde las consejerías de Educación y de Fomento y Vivienda con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y, tal y como se especifica en la convocatoria, “pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible”. Los centros participantes tienen que diseñar una campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible consistente en la realización de actividades para difundir los beneficios de optar por este tipo de desplazamientos, elaboración de un vídeo y utilización de Internet como medio de difusión (web, blog, canal de YouTube, Twitter, Facebook o similar). 

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de marzo de 2019. Y el fallo del jurado se hará público durante el mes de mayo. Desde el Ayuntamiento de Guadix se desea la mayor de las suertes a este grupo de alumnos del IES Padre Poveda y se les felicita por las propuestas que han diseñado para la ciudad.

Deja una respuesta