Alumnado del colegio Medina Olmos ha estado disfrutando hoy del espacio que temporalmente se ha peatonalizado en el entorno del centro educativo y ha aprovechado la medida para desarrollar en el callejón de los Pimentillos una serie de talleres y juegos con los que han celebrado la Semana Europea de la Movilidad.

Y es que Guadix se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre y ha programado, desde el Programa Caminos Escolares Seguros de Guadix coordinado por el consistorio accitano, una serie de actividades a desarrollar fundamentalmente en el entorno de los centros educativos de Guadix. En concreto, se ha programado lo que se denomina “calmado del tráfico y peatonalización temporal” en el entorno de los colegios Medina Olmos y Adelantado Pedro de Mendoza hoy miércoles día 20 y el viernes 22, respectivamente. Así como el desarrollo de una serie de actividades lúdico-educativas con los escolares en esos espacios peatonalizados.

La actividad se ha desarrollado hoy miércoles día 20 en el callejón de los Pimentillos, entorno del CEP Medina Olmos; y el viernes día 22 en la calle Mulhacén, entorno del CEP Pedro de Mendoza. Todo esto se reforzará con el repaso de la señalización vial a través de labores de repintado por parte de la brigada de mantenimiento.

Deja una respuesta