Se amplía el plazo de las bolsas de pintor, peón y oficial de albañilería y se convoca una bolsa de auxiliares administrativos.

El Ayuntamiento de Guadix ha ampliado en ocho días hábiles el plazo de presentación de instancias para las bolsas que se han denominado como “cualificadas”, puesto que requieren unos determinados perfiles y priman la experiencia en el sector, que son de oficial de albañilería, peón de albañilería y pintor.

También ha convocado una nueva bolsa para auxiliares administrativos, que ya se encuentra publicada en la página web municipal www.guadix.es. “Esta convocatoria se hace con el fin de contar con personal que haga posible un mejor funcionamiento de las distintas áreas del Ayuntamiento, según manifiesta la Alcaldesa accitana. Especialmente ahora que hemos iniciado el proceso de implantación de la administración electrónica”.

Esta bolsa tiene como objetivo el de conformar una bolsa de auxiliares administrativos para efectuar nombramientos de funcionarios en interinidad. Se requiere una titulación de graduado escolar o equivalente. El proceso selectivo contempla una parte de oposición que constará de tres ejercicios. Los que hayan superado la oposición conformarán una bolsa de trabajo con la categoría de auxiliar administrativo en el orden de puntuación obtenido y para realizar nombramientos en interinidad o contrataciones laborales en los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Según Inmaculada Olea, todavía está pendiente la convocatoria de bolsas de electricistas y jardineros, que se formalizarán próximamente. Sin olvidar, la bolsa de empleo de carácter social cuyo plazo ya ha finalizado y de la que próximamente se publicarán los listados definitivos.

Todas ellas son actuaciones en materia de empleo a nivel municipal que pretenden fomentar la creación de empleo, así como avanzar hacia la eliminación de las contrataciones de urgencia. En todas estas líneas de acción hemos trabajado además buscando el consenso  con los otros grupos, ha concluido Inmaculada Olea Laguna. Para cualquiera de ellas se puede obtener más información en la Unidad de Empleo sita en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer (Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda), y en www.guadix.es.

 

Deja una respuesta