Antonio Martínez Romero, ha donado un nido cueva para pájaros hecho a mano en Cerámica Juan Gabarrón a la Cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix y que ha sido decepcionado en el mismo centro.
El nido será colgado en la fachada del Centro pasando a ser parte de su entorno museístico exterior.
El proyecto del nido se desarrolló durante el confinamiento, es parte de la obra final del ciclo medio de Alfarería. ntonio hizo tres diseños de nido, durante el confinamiento. El que más le gustó, fue el nido cueva. Sólo pudo llevar a cabo el diseño durante el confinamiento y después pudo hacerlo realidad en Cerámica Juan Gabarrón. El maestro alfarero Juan Gabarrón conformó la forma principal en el torno, según los datos que le aportó Antonio, y una vez realizado el trabajo de torno, Antonio fue aportándole los detalles finales que le dan su aspecto final de cueva: la chimenea, la fachada, la placeta incluso dos arbolillos.
Además del nido cueva, Antonio realizó una ánfora romana y una granada, concebidas ambas para ser un nido para colgar, pero la elegida es la que habla más de nuestro territorio, de las cuevas de Guadix que son nuestra identidad.