El activista, investigador social y emprendedor con discapacidad de Purullena Antonio Tejada, fundador de ‘La Ciudad Accesible’ en 2011 y del movimiento de ‘Emprendedores con Discapacidad’ en 2009, es elegido nuevamente en esta edición como uno de los diez ejecutivos referentes del mañana en el prestigioso ‘Ranking Choiseul 2019’ de España y Expansión, donde se clasifican ‘Los 100 españoles que serán los líderes económicos del futuro’ que demuestran excelencia empresarial y profesional con un rango de edad de 30 a 42 años.

El emprendedor social de la comarca de Guadix Antonio Tejada que es un convencido “Maestro que educa en equidad. Periodista que denuncia injusticia social y visibiliza minorías. Investigador que demuestra otra realidad posible”  aparece por segundo año consecutivo en el ‘ranking CHOISEUL 100 ESPAÑA: Economic Leaders for Tomorrow’, realizado en España seleccionando al centenar de ejecutivos españoles con más proyección de futuro que destacan por sus aptitudes profesionales demostradas durante 2019 y su capacidad de influencia en su entorno de actividad. 

De este modo, Antonio Tejada que tiene una discapacidad física y orgánica del 66% a consecuencia de una enfermedad rara, se incluye en el puesto 10º entre los cien jóvenes talentos del país que están demostrando excelencia empresarial y profesional, situándose por delante de directores de corporaciones de tal envergadura como Uber, Glovo o BlaBlaCar. El ‘Ranking Choiseul’ responde a una iniciativa lanzada por el Instituto Choiseul en Francia aplicada a España. También se está llevando a cabo en el continente africano. Su objetivo es identificar y reconocer a los jóvenes que de forma meritoria son hoy los líderes más destacados de cada país.

Antonio Tejada es una de las tres únicas personas con discapacidad que han aparecido en las diferentes ediciones de este Ranking en España –la otras dos son Irene Villa y Fernando Riaño de la ONCE-. Afirma y defiende siempre la máxima enfocada a que hay “que buscar y trabajar a nivel gubernamental, sindical y patronal, por la puesta en marcha viable y eficiente de modelos de introducción e inclusión laboral de las personas con discapacidad fuera del sector social de la discapacidad, ya que no hay que olvidar que la normalización pasa por el mercado ordinario de trabajo”. 

Deja un comentario