La Consejería de Fomento destina 706.000 euros a la mejora de las unifamiliares en alquiler de la calle Teresa de Calcuta

Las empresas interesadas en este contrato disponen de plazo hasta el 23 de julio para presentar sus ofertas, en la sede de la Dirección Provincial de AVRA en Granada, sita en la calle San Antón nº 72-2, de la capital granadina. La apertura de los sobres está prevista en acto público que tendrá lugar el día 25 de julio, a las 9.00 horas, en esa misma sede provincial de la Agencia.

En mayo ya anunciamos que la empresa de vivienda de la Junta de Andalucía había solicitado el permiso de obra para la mejora de eficiencia energética en las 36 viviendas la calle Santa Teresa de Calcuta. Una inversión de casi 751 mil euros y que dejó aprobada el gobierno socialista de Susana Díaz.

Una inversión que la Consejería de Fomento y Vivienda, aprobó a finales del año 2018 con una actuación para la mejora de la eficiencia energética en promociones de viviendas públicas en alquiler en Guadix con una inversión procedente de fondos europeos FEDER. 

Dicha intervención se produce en elementos comunes de los edificios residenciales, con el fin de mejorar el comportamiento energético para reducir de esta manera el consumo eléctrico en las viviendas y espacios comunes, contribuyendo así a minimizar el riesgo de pobreza energética y exclusión social de la población residente.

Los proyectos proponen implementar en las fachadas un sistema de aislamiento térmico por el exterior, del que ahora carecen los edificios. Además, se instalará un novedoso sistema de cubierta plana ventilada, con aislamiento, que hasta ahora sólo se está instalando en una promoción de viviendas del municipio jiennense de Mengíbar. Y por último, se sustituirán las ventanas, vidrios y persianas actuales en los huecos de fachada por otras con rotura de puente térmico que mejorarán el aislamiento de las estancias.

También incluyen la instalación de equipos para monitorizar los consumos eléctricos, condiciones de confort de las viviendas y calidad del aire, a fin de comprobar los resultados de las mejoras que se van a ejecutar.

Las actuación aprobada por el entonces gobierno socialista de Susana díaz está financiada con una transferencia de fondos europeos FEDER, por importe de 8,1 millones de euros, destinada a un total de 12 intervenciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas públicas de toda Andalucía.

Deja un comentario