El domingo 24 de marzo Medio centenar de personas, entre adultos y niños, han participado en la jornada de la actividad educativa y medio ambiental “Apadrina un árbol” Una iniciativa de las distintas asociaciones y fundaciones existentes en la comarca de Guadix en colaboración con el ayuntamiento de Guadix. 

La nueva repoblación se llevó en dos de los muchos espacios vacíos de la ciudad de Guadix próxima a la barriada del Cristo de los Favores, agradeciendo desde la organización a la asociación de vecinos y al ayuntamiento de Guadix por favorecer esta iniciativa de mejora ambiental en la ciudad. 

Se trata de fomentar el vínculo entre los vecinos y sus entornos naturales, aprendiendo a respetar, cuidar y amar los árboles, ayudando con esta tarea a la gestión de los jardines plantando un nuevo árbol con el fin de repoblar aquella zona necesitada de árboles. 

Esta iniciativa solo cuesta un poco del tiempo de aquellos que lo plantan,  además de regar y abonar para verlo crecer.

¿Qué pasaría si cada persona de la comarca plantara un árbol? ¿De qué forma cambiarían las zonas verdes o ajardinadas? ¿Conoces los beneficios que nos aportan los árboles?

Deja una respuesta