La Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada las bases de selección de cuatro plazas de Policía Local y una de Bomberos, ha informado el concejal de Hacienda y personal Manuel Gómez. “Entendemos, además, que los Bomberos tienen que subir de grupo de clasificación. Y que a la Policía Local hay que darle un acuerdo para que puedan estar más en la calle, mejorar la promoción interna y analizar la organización. Todo esto vendrá a nuestro foro de negociación”, ha detallado.

Ha añadido que también se intentará dar respuesta a un fenómeno que afecta a prácticamente todas las administraciones: “las plantillas han ido envejeciendo y gran parte de ellas no tienen vinculaciones definitivas, son temporales; en enero de 2016 ya hicimos una gran declaración que afectó a gran parte de los trabajadores a los que dimos la condición de indefinidos. Y ahora acometeremos el proceso de estabilización”, ha explicado, al tiempo que ha reconocido que aunque esto se escapa un poco del interés general de la ciudadanía, lo que sí se percibe por ella es que se cuenta con más Policías, más Bomberos y se mejoran los servicios.

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