Las tres propuestas han recibido la resolución definitiva por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Esta semana se ha aprobado la concesión de ayudas previstas en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2016-2020 del GDR de Guadix a tres proyectos que garantizan inversiones de pequeña escala en industrias agrarias y agroalimentarias y a la formación para el fomento de la cultura emprendedora en la comarca de Guadix.

El total de inversión prevista asciende a 190.460,25€, con una subvención total para ambas líneas de 97.298,46€ procedentes de fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) de la Unión Europea en un 90% y de la Junta de Andalucía en un 10%.

En la línea de ayuda destinada al apoyo de inversiones de pequeña escala en industrias agrarias y/o agroalimentarias, se va a crear una conservera y un obrador de dulces artesanales. La promotora de esta iniciativa empresarial en Hernán Valle es una mujer menor de 35 años. 

La segunda iniciativa en esta línea consiste en subvencionar una planta de transformación y envasado de hierbas aromáticas, medicinales y hojas comestibles en Darro,  y que ha sido propuesta por un joven promotor menor de 35 años.

El tercer proyecto se enmarca en la línea de ayudas destinadas a la formación para el fomento de la cultura emprendedora y empresarial, y consiste en un seminario formativo sobre el patrimonio integrado y el desarrollo sostenible en el territorio.

Deja una respuesta