Esta mañana se ha iniciado el curso de Ofimática Básica del programa Andalucía Compromiso Digital que se ha coordinado a través del Servicio Municipal de Empleo y Formación. Se trata, según recuerda la concejala, de la sexta acción formativa ofertada para este nuevo trimestre y surge como fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Guadix y la consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El objetivo es mejorar las capacidades de los accitanos y accitanas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de Internet. “Y de hecho, en este nuevo curso el alumnado va a poder formarse en destrezas del funcionamiento de los componentes informáticos necesarios para el uso de un procesador de texto: teclado, ratón e impresora; así como las relacionadas con los fundamentos y aplicación de las herramientas básicas de Microsoft Word, Excel, Access y programas para realizar presentaciones o seguridad informática básica”.

Este nuevo curso consta de 25 horas presenciales y se impartirá hasta el próximo día 1 de marzo. Se está desarrollando en el CEP de Guadix en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. En su intervención, Rosi Requena ha explicado que, con este tipo de iniciativas, “queremos dar a los vecinos y vecinas una formación básica y fundamental que, además, les servirá para poder abrirse puertas a la hora de su inserción en el mercado laboral”.

Para más información acerca de los plazos de solicitud de otros cursos y jornadas, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio Municipal de Formación y Empleo que se encuentra ubicado en Plaza de las Palomas, 22, 1º Izqda o en el teléfono 958 66 93 00.

Deja una respuesta