Varias de las personas contratadas en el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación se encuentran ya trabajando en diversas actuaciones programadas en diferentes puntos de la ciudad. Durante la jornada de hoy, por ejemplo, se les ha podido ver en el entorno de la Plaza de Santiago, donde se están realizando tareas de pintura; en la Avenida Medina Olmos, donde se está procediendo a la replantación de arbolado; en el entorno de la Plaza de las Américas, donde se están desarrollando trabajos de jardinería y limpieza; y en los accesos al Hospital, en los que se están llevando a cabo labores de retirada de residuos.

Estas personas trabajarán dos meses organizados en dos turnos para participar en diversas actuaciones destinadas a la mejora de la ciudad a través del desempeño de distintos oficios y perfiles profesionales; y de momento ha arrancado ya el primer turno.

Todas las personas seleccionadas tienen en común estar en situación de desempleo y formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y gracias a este programa van a poder contar con un puesto de trabajo durante dos meses. Para ello accederán (o han accedido ya) a un contrato en la modalidad de obra o servicio.

Este Programa de Ayuda a la Contratación promovido por la Administración autonómica está destinado a favorecer la inclusión social a través del empleo en Guadix.

Deja una respuesta