La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix ha iniciado este lunes otra de las propuestas incluidas en el marco del proyecto “Guadix se mueve por su salud” (cofinanciado entre Ayuntamiento y FEMP). Lo ha hecho en el IES Acci, donde han arrancado esta mañana los talleres de prevención de trastornos del comportamiento alimentario que se realizarán hasta el próximo 12 de diciembre por los diferentes centros que los han solicitado. 

Los talleres, impartidos por la psicóloga Loli Pozo Ortiz, están destinados al alumnado de ESO de los distintos centros educativos de Guadix y tienen por objeto incidir en los factores de los trastornos del comportamiento alimentario que influyen en la población adolescentey  se pretende formar a la población adolescente para que puedan identificar cuándo pueden aparecer y poder solicitar así la ayuda de los profesionales pertinentes. . Cada taller utiliza una sesión teórico-práctica y participativa con carácter grupal en la que se muestra el alcance de este problema para la salud, así como la gravedad de estos trastornos.

También durante el día de hoy el alumnado de 5º de primaria del Colegio La Presentación ha acogido el taller de historia de la alimentación y su influencia en la sociedad actual iniciado la semana pasada. 

Deja una respuesta