El concejal de Urbanismo en funciones, Iván López ha realizado esta mañana una visita junto a Isabel Bestué, responsable de la dirección facultativa, al inicio de los trabajos de la Alcazaba. Algo que se produce tras la firma del acta de replanteo este miércoles 5 de junio, un trámite que daba pie al inicio de los trabajos y a su apertura por obras. 

Este proyecto supondrá una inversión total de 1.100.000 euros (tanto para la ejecución de obras como para los trabajos arqueológicos y otras partidas no subvencionables). La ejecución de las obras se centrará en la restauración de la Alcazaba de Guadix, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este con cargo al 1’5% cultural, algo que ya se ha empezado a hacer por la zona de la calle Muralla.

El objetivo de este proyecto es que este monumento emblemático declarado Bien de Interés Cultural (BIC) se integre como servicio público, turístico y socio-cultural en el eje patrimonial y arqueológico de Guadix. El proyecto se presentó bajo el título “Proyecto de restauración del recinto inferior de la Alcazaba, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este” 

Deja un comentario