El ciclo cultural organizado por el área de Cultura de la institución contará con 32 espectáculos y propuestas estilísticas que se representarán por toda la provincia durante estas fechas tan señaladas

Se ha presentado en el Palacio de los Condes de Gabia el Circuito Especial de Navidad para este año 2020, que incluye 32 actividades y espectáculos, que van desde el ámbito de las artes escénicas hasta las zambombas flamencas, la magia y la música con aires navideños, avalada por un gran repertorio. Fátima Gómez, que ha señalado que se trata de un circuito con alrededor de 18 compañías, y ha destacado que el objetivo es alegrar la Navidad y mostrar apoyo firme al sector cultural que tan mal lo está pasando.

Las actividades tendrán lugar a partir del día 19 y hasta finales de mes en 32 municipios de la provincia.

Dentro de las artes escénicas, el ciclo cultural contará con el espectáculo “Casi en blanco y negro”, un proyecto musical enmarcado en el género cabaret. La magia también tendrá su lugar en este apartado, con las iniciativas “Un paseo mágico”, del mago Luis Manuel, y “El almacén mágico”, del mago ilusionista Juan Diego. Además, “Aquí sobra uno”, un espectáculo de circo contemporáneo, completará la sección. 

Las zambombas flamencas se representarán a través de cinco actividades: “Duende Nazarí”, integrada por tres grupos conformados por cantantes, músicos y acompañamiento de baile y donde se interpretarán villancicos; “Solera Flamenca”, un espectáculo de cante y baile flamenco configurado por artistas granadinos; “Zambomba Flamenca del Sacromonte”, con villancicos autóctonos del barrio de Granada, “Flamencos cantan a la Navidad”, que contará con la guitarra de Vicente Márquez y otros conocidos artistas de la provincia; y “Zambomba Flamenca”, una interpretación de villancicos flamencos y cantes y bailes populares con la participación de Antonio Vallejo.

En cuanto a la sección “música navidades clásicas”, estará integrada por dúos, tríos y quintetos musicales que aportarán un amplio repertorio navideño a través de instrumentos, en su mayoría, de la familia del viento-metal.

Deja una respuesta