Las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos, se han reunido en una jornada deportiva y cultural con la participación del área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix y dentro de la convocatoria que realiza anualmente de ayudas dirigidas a asociaciones de mujeres.

El objetivo es apoyar parte de su actividad a través de la organización de algún evento específico. En el caso de Belerda, la Asociación de Mujeres Belerdeñas ha destinado la ayuda de esta edición a la celebración de una jornada deportiva y cultural que tenía lugar este viernes en el anejo accitano.

Allí se dieron cita las mujeres de las diferentes asociaciones de Guadix y anejos acompañadas de la alcaldesa accitana y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna.

La jornada se inició con una sesión de aeróbic y juegos populares con la que se fomentó la convivencia entre las asistentes a través de la práctica deportiva. A continuación se realizó una ponencia sobre los orígenes de Belerda a cargo de Manuel Quesada. Y se inauguró la exposición “La obra de José Martínez” con una ponencia de María José Puga.

Para finalizar el encuentro se celebró una merienda de convivencia que puso el cierre a esta jornada deportiva y cultural que sirvió fundamentalmente para concentrar en Belerda el movimiento asociativo de mujeres accitano.

Deja una respuesta