El primer teniente de alcalde Iván López ha participado este mañana en la inauguración del Encuentro sobre empoderamiento y participación social “Itinerando en igualdad”  junto a Mª Carmen Salamanca Hernández, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” celebrado en el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Guadix. 

Allí se han dado cita componentes de las diferentes asociaciones de mujeres de la comarca. El objetivo es destacar la importancia de la participación activa de las mujeres, especialmente a través de las asociaciones, en la construcción de una sociedad más igualitaria.

A lo largo de la mañana se han programado varias actividades centradas en el concepto de empoderamiento a través de la participación. La primera ha sido precisamente la ponencia “Empoderamiento para la participación”, a cargo de Teresa Alba Pérez y Teresa Agudo López, presidenta y vicepresidenta de Páginas Violeta. Se ha continuado con una segunda ponencia bajo el título “Las organizaciones de Mujeres feministas-Agentes sociales”, a cargo de Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma de apoyo al lobby europeo de Mujeres.

Como broche final de este encuentro se ha programado un cuento acompañado de una actividad de papiroflexia (“Papiroflexia en Igualdad y Habilidades Sociales”) a cargo de Antonio González García, Educador Social y Agente de Igualdad. 

Deja una respuesta