Carta de Jesús Lorente. Portavoz municipal y candidato a la alcaldía por el Partido Popular

Tranquila, Sra Alcaldesa. Tranquilícese. Tómese una tila, y baje un poco el tono. Yo entiendo que es duro, muy duro volver a presentarse a una reelección y hacerlo con las manos vacías. Vacías de hechos porque de palabras, de fotos va usted sobrada. No me gusta que confunda usted educación y respeto con falta de energía. No se confunda. No soy yo quien tiene que responder de gestión de gobierno. Es usted y su equipo. Puede que se diga que he hecho una oposición no agresiva, tranquila…Pues puede o no ser cierto. Lo que sí es verdad es que he sido oposición, no gobierno como  usted pretende hacer creer a la ciudadanía. Le repito: la gestión municipal ha sido única y exclusivamente suya, de su equipo de gobierno y de aquellos que le apoyan, es decir confluencia de izquierdas.

Usted sigue erre que erre: Jesús Lorente es el origen de todos sus males municipales. Si sigue usted así dentro de nada seré el responsable de todos los males de la humanidad. Le voy a echar una mano; voy a ayudarle a hacer algo que parece usted desconocer: la visión realista de su gestión municipal; aquella que usted debería presentar a la ciudadanía.

  • Patrimonio: si empezamos con el Palacio de Peñaflor, mal empezamos. Sí, le salva el 1,5% cultural otorgado por un gobierno del PP. ¡Vaya, aquí está contenta! ¿O no? Porque a día de hoy seguimos en compás de espera de que sepa usted gestionarlo.

 Calles emblemáticas y edificios históricos en ruinas, Teatro Romano deteriorándose, Torreón del Ferro ni sabemos,  y mas, mas y mas. NO PROGRESA ADECUADAMENTE

  • Piscina Cubierta: “el legado envenenado” según su portavoz que iba a estar abierto mañana: El día de mañana, rueda de prensa tras rueda de prensa. La realidad: Cerrado y deteriorándose día sí, día también. NO PROGRESA ADECUADAMENTE
  • Gestión de personal: ¡Dios del amor hermoso! Vacantes sin cubrir, falta de personal en áreas tan importantes como la económica, y… ¿qué decir? Corramos un tupido velo porque es lamentable la gestión. NO PROGRESA ADECUADAMENTE
  • Grandes proyectos: Avenida Buenos Aires. Claro después de cuatro años en la que su ineficacia negociadora con la Junta de Andalucía no ha dado los frutos que esperaba…¡La culpa es de Jesús Lorente! Porque a cuatro meses de la toma de posesión de un nuevo gobierno del PP desbancando a Susana Díaz no le da respuesta la nueva Consejera. ¿Ha pensado que si en lugar de buscar con tanto empeño la  foto con la Ex-presidenta lo  hubiese puesto en conseguir su firma para un convenio específico tal vez la Avenida ya estaría realizada?. Esta pregunta me genera una duda  o dos más bien: ¿Estaba realmente usted en su seguimiento exhaustivo de Susana Díaz buscando el bien para Guadix u otro fin de ascenso personal? ¿Consiguió realmente la palabra de la Ex-presidenta y está la engañó?. No sé, no sé. No quisiera ser mal pensado pero…usted me obliga. Sea cual sea la respuesta su ineficacia es evidente aunque ahora amenace día, minuto o segundo con encadenarse ante el Palacio de San Telmo si la Consejera no quema su agenda para recibir a “la alcaldesa de Guadix”.

Ante esta esperpéntica situación generada única y exclusivamente por usted…yo, Jesús Lorente, es el responsable de paralizar la Avenida en cuatro meses mientras en cuatro años usted se ha dedicado a hacerse la foto agarradita de la cintura de Susana Díaz. Patético. NO PROGRESA ADECUADAMENTE

  • Comunicación e imagen. ¡Es usted un portento! Casi ha sido usted capaz de hacerse la foto utilizando los urinarios públicos. ¡Ah, es verdad!. Era el anuncio de construcción. En postureo, palabras huecas, “meteduras de pata”, fotito viene, fotito va, ruedas de prensa … no hay quien le gane. Si todo el tiempo que ha dedicado a hacerse la foto (fotos con autoridades incluidas que no llegaban a nada) lo hubiese usted dedicado a un trabajo eficaz, Guadix sería líder comarcal en desarrollo empresarial, social y económico y no otras localidades más pequeñas. PROGRESA ADECUADAMENTE Y CON SOBRESALIENTE.
  • Barrio Latino: Por supuesto, también soy yo el responsable de la dejadez, abandono y desinterés en arreglar este Barrio. ¡Si es que soy el no va más de la maldad! ¡Si es que no quiero a Guadix! Y todo cuando yo, Jesús Lorente, no desaparezco en cuanto puedo de la ciudad como hace usted!

Es que aun habiéndolo vivido me parece increíble lo que ha hecho usted y su equipo de gobierno con este Barrio. Es que me parece increíble que habiendo aprobado partida presupuestaria para él, no le haya venido la real gana de arreglarlo y lo haya casi dejado al borde de perder la subvención de Diputación. En este capítulo, me indigno y aunque no es que no progrese usted adecuadamente es que no ha movido ni un dedo por hacer algo. Así que… Ni HA QUERIDO NI HA PROGRESADO ADECUADAMENTE.

Espero no provocarle ningún quebradero de cabeza con este examen. Nada más lejos de mi intención. Solo quiero enseñarle como debe uno de hacer examen de gestión. Bueno, tómese esa tilita y en otro escrito continuaremos con este examen realista de gestión de la Alcaldesa de Guadix, su equipo de Gobierno y su confluencia de izquierdas.

Le estoy haciendo los deberes, Sra Alcaldesa. Espero que aprenda y no le moleste como los hago.

Con educación y respeto, especialmente con Guadix y sus vecinos

Jesús Lorente, origen de todos los desarreglos de Guadix en estos cuatro años de Gobierno Socialista.

(Léase el texto con una leve ironía si no fuese porque es real lo que se describe y ha provocado la situación desastrosa que vivimos en Guadix)

Deja una respuesta