La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han visitado esta mañana las obras del módulo de aseos que se está construyendo en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón. Allí han podido comprobar que los trabajos están muy avanzados y han mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que han dado cuenta del estado de las obras que se encuentran en marcha ahora mismo en la ciudad y anejos con cargo al PFEA, Plan PIDE e IFS de la Diputación provincial, así como las que Aguas de Guadix y Ayuntamiento están ejecutando en Barriada Sagrada Familia y Barranco del Lobo.

Con respecto al PFEA, del que la alcaldesa ha destacado su apuesta por la empleabilidad y el arraigo, ha detallado que avanzan las cuatro actuaciones que se realizan en Guadix y las tres en marcha en los con un importe total de actuaciones de 285.444’42 euros, la contratación de 6 oficiales de 1ª y la contratación de 118 peones de la rama agraria. 

Olea Laguna ha informado que ya se encuentra casi finalizada la pista deportiva del polideportivo con cargo al Plan de Infraestructuras Deportivas (PIDE) de Diputación. 

Otra de las actuaciones en marcha referidas hoy por la alcaldesa es la del Parque García Raya con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación, que se encuentra a falta de la colocación del caucho en el suelo y de los diferentes aparatos infantiles. 

A preguntas de los medios ha aclarado que las obras en las Cañadas se incluyen en el Plan Provincial de Cuevas de Diputación, que prevé una actuación integral en todos los sentidos (social, cultural, de empleabilidad, de mejora del entorno…).  

Deja una respuesta