La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha formalizado con el delegado provincial de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en Granada, Luis Peinado, la firma de un convenio de colaboración para la cesión de uso de un espacio municipal destinado al Servicio de Orientación y Apoyo al  Empleo de la Fundación para usuarios de Guadix y la comarca. En el acto también han estado presentes el concejal de Bienestar Social, Eduardo Jiménez, y la responsable del Centro de Día de FAISEM en Guadix, Rosana Novellón. 

La alcaldesa accitana ha recordado, “en Guadix tenemos la suerte de conocer de cerca el trabajo que desarrolla la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental” gracias precisamente al Centro de Día, un servicio que se completa con el que se ofrecerá ahora a partir de la formalización de este convenio para brindar a los usuarios itinerarios formativos que tendrán como objetivo final la inserción laboral de personas con trastorno mental. 

Eduardo Jiménez ha defendido la apuesta fuerte y decidida que se hace por la integración laboral y social de personas con enfermedad mental con el programa Orienta. 

El objeto concreto del convenio formalizado hoy es articular la autorización de uso temporal de un espacio en las oficinas del área de Turismo del Ayuntamiento de Guadix para la atención, por parte del personal del Servicio de Orientación y Apoyo al Empleo de FAISEM, de los usuarios de Guadix y alrededores que participan en los programas de empleo de Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción con FAISEM. Todo ello para el desarrollo de recursos de apoyo social dirigidos a personas con enfermedad mental de la localidad de Guadix y comarca.

Se ha habilitado para ello un despacho ubicado en la Oficina de Turismo que atenderá a los usuarios y usuarias los segundos y terceros miércoles de cada mes en horario de nueve a dos y de cuatro a seis. Es ese espacio se podrá hacer uso, además, de ordenador e impresora. Será FAISEM la que se encargará de contratar, en su caso, al personal necesario. La aportación del Ayuntamiento es la cesión de uso de este local de su propiedad en la Oficina de Turismo de Guadix para el desarrollo de la atención de los usuarios de esta zona.

Deja una respuesta