Accitania, Guadix

Sigue la tendencia al alza en el número de visitas al Centro de Interpretación Cuevas de Guadix

El número de visitas que recibe anualmente el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix mantiene su tendencia al alza: a lo largo de 2016 ha recibido 18.160 visitas, un 4% más que en 2015 (que se cerraba con un total de 17.319 visitantes).

Según se ha señalado en la presentación de los datos turísticos de 2016, continúan destacando los períodos de primavera y otoño como los que registran el mayor número de visitantes, siendo el periodo de invierno (y especialmente el mes de enero) el de menor afluencia de visitantes de todo el año. Comparando con los datos de 2015, se concluye que se mantiene el mismo patrón en lo que a procedencia de los visitantes se refiere: un mayor número de visitantes nacionales (procedentes sobre todo del Levante, Andalucía, Madrid y País Vasco) y un paulatino incremento en el turismo extranjero (procedente de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica así como República Checa y Polonia). De hecho, los visitantes extranjeros ya son más que los de procedencia nacional durante el verano, un período que solía ser predominantemente español.

Como curiosidad, destaca últimamente el aumento de visitantes procedentes de Taiwán en grupos organizados. Por otro lado, se consolida el turismo francés, así como el turismo danés, sueco y noruego. Y existe una tendencia cada vez mayor a conocer nuestro patrimonio histórico y troglodítico alojándose principalmente en hoteles cueva. En los cinco años que el Centro de Interpretación (antes Cueva Museo) lleva funcionando como tal, se han recibido 75.729 visitantes. Lo que, según ha destacado López Ariza, evidencia el gran potencial como reclamo turístico de este recurso.

Deja una respuesta