Hoy se presentaba ante los medios el concejal hasta ahora de Servicios Sociales y Patrimonio Eduardo Jiménez con la intención de hacer balance de su gestión al frente de ambas concejalías.

Ha empezado diciendo: Que agradecía los servicios prestados por parte del todo el personal técnico  laboral del centro de Servicios Sociales, para pasar a enumerar lo que a su juicio es la gran desconocida del centro y que no es otro que sus competencias, atribuciones y servicios que presta. Se ha quejado de que no se conocen y no se valoran lo suficiente por parte de la ciudadanía.

Tras la enumeración que no reproducimos aquí, si ha pasado a resaltar lo que se ha quedado pendiente con matices por parte suya después del casi año de gestión del mismo. 

Se ha referido a la necesaria actualización del pliego de ayudas a domicilio que tiene con la empresa de Guadix. del que ha señalado que por lo menos están contentos en que se cobra con cierta regularidad y no como hasta entonces.

Ha quedado pendientes la reforma y dignificación de las ayudas de emergencia, y también algo que ha considerado muy importante y que no es otra cosa que: la resolución de la precariedad de los trabajares de Servicios Sociales los cuales necesitan unas mayores garantías de estabilidad para que ello redunde en beneficio de la calidad del trabajo que desempeñan y prestan.

Entre los logros ha señalado:

La reducción en contra de lo que se ha afirmado sobre todo, en campaña electoral, y le pese a quien le pese, de las listas de espera que han quedado supeditadas a un plazo mínimo de solo una semana.

La consecución de la ordenación de las canalizaciones de peticiones de ayuda ciudadana a través del servicio del centro y no desde el ayuntamiento.

El cambio de modos de trabajo que se ha conseguido por convencimiento y aceptación activa de los propios trabajadores del centro lo que ha permitido que personalmente él pueda decir que se ha sorprendido de lo conseguido y de la dinámica de trabajo alcanzado por parte de los trabajadores y trabajadoras del centro.

En cuanto a Patrimonio ha resaltado, ya más brevemente, el logro de la mejora conseguida en la alcazaba, del cual ha dicho que ya por fín se han iniciado las obras de conservación, también la importante celebración del I foro ciudadano de Patrimonio con sus conclusiones aprobadas en pleno y que sin duda marcarán a la siguiente corporación así como la aprobación necesaria aunque no siempre compartida del Plan Especial del Casco Histórico que supone un hito para la ciudad.

Deja un comentario