Se presentaba hoy Antonio Vera como responsable de la policía local para dar cuenta de cómo ha transcurrido la festividad de Semana Sana en cuanto al orden público.

Hay que resaltar que lo primero que ha hecho Vera ha sido agradecer la colaboración del gremio de la hostelería y restauración ante las dificultades con el cambio constante de normativa que se ha experimentado y felicitando como no se esperaba otra cosa a los integrantes de la policía local que han participado en los diferentes operativos que se han llevado a cabo especialmente en cuanto atañe a la seguridad vial.

Los datos según atestigua Vera han sido buenos, aunque haya habida cierta alarma social en cuanto a concentraciones, etc que incluso han contado según ha manifestado Vera con la colaboración de los propios establecimientos.

En cuanto ala seguridad vial, se ha informado de actuaciones con propuestas de sanción para tres conductores que circulaban sin haber obtenido el carnet de conducir nunca, 2 propuesta de sanción por alcoholemia, una por negarse a pasar la prueba de alcoholemia, así como varias atenciones a conductores a causa de sendos accidentes sin demasiada importancia salvo daños materiales en cuanto a ponerse de acuerdo para la actuación del seguro de circulación,  y luego ya, lo cotidiano y rutinario de esas campañas, como son las propuestas de sanciones por circular sin cinturón,  o conducir manejando el teléfono móvil. Ha señalado cifras de propuestas de sanción de orden de al menos 30 personas que han aprehendido saltarse el toque de queda,  otras 10  propuestas de sanción por concentraciones  familiares de mas de 6 personas  dos propuestas por desobediencia a la autoridad que no han llegado a mayores.

En definitiva Antonio Vea comentaba que agradecía la labor de sus subordinados y el comportamiento por lo general responsable que han tenido la ciudadanía salvo las excepciones que suelen confirmar la regla.

Ha tenido tiempo Vera también para comentar la sorpresa que ha causado una actuación de la policía local de Guadix en cuanto a intervención de una cantidad de plantas de cannnabis que ha sido puesta en conocimiento por parte de la Guardia Civil que también intervino en la operación y que por defectos de forma en la comunicación, o sea por no haber comunicado oficialmente que la actuación había sido de la policía local, esta ha aparecido atribuida a la Guardia civil como así lo había comunicado el gabinete de prensa de la Guardia Civil. Esta actuación de la policía local en esta ocasión no tuvo comunicación oficial municipal y por tanto no procedía realizar ninguna queja al respecto cuando los medios de comunicación que si la han reflejado se han limitado a recoger una notica de fuentes contrastadas. Si con ello ha quedado en evidencia la falta de coordinación municipal para dar a conocer las actuaciones que en este caso y al parecer, han sido suyas.

Deja una respuesta